Prepárate Para El Primer Día Sin IVA Del Año.

Blog Single

Los integrantes de la Federación Nacional de Comerciantes de Colombia esperan ventas por $8 billones durante la primera jornada del año.

A una semana de la realización del primer día sin IVA de 2022, el próximo 11 de marzo, el comercio organizado del país, representado en Fenalco, estimó que las ventas del sector serían de unos $8 billones.

Para la actividad comercial las empresas se están preparando, pues la idea es ofrecer a los consumidores los artículos que están cubiertos por la exención: vestuario y complementos, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones, elementos deportivos y juguetes, útiles escolares e insumos para el campo.

La jornada se efectúa con el propósito de incentivar el comercio y el consumo de los colombianos, así como de impulsar el crecimiento de la economía.

Por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), la directora de Gestión Estratégica y de Analítica, Catalina García Cure, indicó que, “el día sin IVA fortalece el uso de la Factura Electrónica, generando conciencia de su importancia en el comercio y el consumidor, lo que contribuye de manera importante a un mayor control para que se cumplan los topes y la exención en los productos cobijados por esta jornada.”