Recepción de
factura electrónica
Solución ideal para verificación de facturas electrónicas y asegurarse de que cumplan con las especificaciones establecidas por la DIAN, lo que garantiza al usuario su autenticidad. Además de verificar facturas, establece una vía de comunicación entre la organización y los proveedores para que la recepción de facturas electrónicas y otros documentos digitales (órdenes de compra, notas de venta, etc…) se realice de forma automática y ordenada.
![Mac](img/recepcion/recepcion-dian.png)
![iPad](img/recepcion/recepcion-facturas.png)
![iPhone](img/recepcion/recepcion-factura.png)
- Validar empresas para enviar y recibir documentos electrónicos (órdenes de compra, facturas, notas de crédito, etc.).
- Validación de consistencia de documentos de negocio.
- Integración con canales comerciales (clientes y proveedores)
- Monitoreo de operaciones y niveles de servicio.
- Automatización de pago
- Seguimiento al flujo de negocio.
FLUJO DE PROCESO
Verifica
![verifica factura](img/nueva-imagen/SOLUCIONES/RECEPCION/ICONOS/Verifica.webp)
Valida que todas las facturas electrónicas enviadas por sus proveedores cumplan con las características establecidas por la DIAN
Analiza
![examina factura](img/nueva-imagen/SOLUCIONES/RECEPCION/ICONOS/Analiza.webp)
Examina que las facturas electrónicas cuenten con las validaciones adicionales a la DIAN, de acuerdo a las necesidades de cada usuario.
Controla
![validar CFDI](img/nueva-imagen/SOLUCIONES/RECEPCION/ICONOS/Controla.webp)
Indica al usuario el estado en el que se encuentra una factura electrónica, es decir si ya cumplió con la validación o está pendiente alguna.
Consulta
![busqueda comprobantes](img/nueva-imagen/SOLUCIONES/RECEPCION/ICONOS/Consulta.webp)
Facilita la búsqueda de una factura gracias a sus filtros inteligentes.
Beneficios de implementación de Recepción Factura Electrónica
![NextGen Framework](img/nueva-imagen/SOLUCIONES/RECEPCION/INFOGRAFIA/Infografia-Recepcion.webp)
Nuestro servicio de Recepción de factura Electrónica puede ser a través de los siguientes esquemas:
Recepción de Comprobantes
Recepción de comprobantes a través de correo electrónico y/o SFTP, validación y descarga en una ubicación definida.
Portal de Recepción
Portal para carga de comprobantes fiscales
- - Carga automatizada por SFTP o correo electrónico
- - Carga masiva a través del portal
- - Búsqueda y visualización de comprobantes
- - Validación y autorización / Rechazo de comprobantes
Portal de Proveedores
Funcionalidad del portal de recepción habilitada para acceso a los proveedores.
- - Enrolamiento de proveedores
- - Carga manual de comprobantes
- - Monitoreo del estado de comprobantes
Orden de Compra
Carga de órdenes de compra y comprobantes fiscales, dando acceso al proveedor al portal.
- - Consulta y monitoreo de órdenes de compra
- - Consulta, carga y monitoreo de comprobantes asociados a una orden de compra
- - Validación comercial.
- - Enrolamiento de proveedores.
Embarque
Programación de entrega parcial o total de una orden de compra y su aceptación por el área receptora del cliente, emitiendo una notificación de embarque (ASN) y la confirmación de recepción / Aceptación por el cliente.
Pagos
Gestión de avisos de pago y datos de pagos realizados, permitiendo al proveedor recibir notificaciones y monitorear el estado del pago.