Núcleos de Apoyo Fiscal NAF y de la Cámara de Comercio de Girardot

Blog Single

Los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal (NAF), conformados en el marco de los convenios firmados entre la DIAN y las universidades San Buenaventura y Libre de Cali.

Los emprendedores, pequeños comerciantes y contribuyentes de baja renta, contarán con dos espacios de orientación fiscal y tributaria caracterizados por el acompañamiento personalizado en la utilización de los servicios en línea de la DIAN.

Esta unión de esfuerzos entre los sectores público y privado, además de fomentar y fortalecer la cultura de la contribución en la capital del Valle del Cauca y los municipios aledaños, se convierte en una oportunidad para los estudiantes de últimos semestres de los programas de Contaduría Pública.

Los servicios de orientación a los que puede acceder la ciudadanía en los NAF son:

- Orientación sobre el uso de los servicios en línea del Portal DIAN Acompañamiento y orientación en trámites de Inscripción, actualización y cancelación del Registro Único Tributario
- Orientación en actividades económicas y responsabilidades
- Acompañamiento y orientación en el diligenciamiento de declaraciones de renta de personas naturales
- Orientación tributaria para sucesiones ilíquidas
- Orientación básica sobre el trámite de facturación Orientación en responsabilidades sobre el impuesto al consumo

Vale la pena recordar, que los Núcleos de Apoyo Contable y Fiscal - NAF- son una iniciativa de responsabilidad social diseñada e implementada por la Receita Federal, administración tributaria de Colombia.

Ver más sobre el tema >