Prórroga para Documento Soporte

Blog Single

Se genera una modificación en la fecha de implementación para el documento soporte de pago de nómina electrónica para empresas de hasta 10 trabajadores.

Los empresarios en Colombia quieren reactivar su economía y facilitar las ejecuciones para la nómina y el documento soporte, que se han implementado por parte de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN.

En este caso, deberán realizar la primera generación y transmisión del documento soporte de pago de nómina electrónica y las notas de ajuste del citado documento, así: Los meses de diciembre de 2021, enero y febrero de 2022, de forma independiente, dentro de los diez primeros días hábiles del mes de mayo de 2022. Y los meses de marzo, abril y mayo de 2022, de forma independiente, dentro de los diez primeros días hábiles del mes de junio de 2022.

Inicialmente, la modificación se había hecho para que las pequeñas y medianas empresas tuvieran 10 de marzo para implementar la nómina electrónica.

Esta modificación no afectará a las empresas que ya hayan realizado la implementación de forma anticipada del documento soporte de pago de nómina.