Paso a Paso para que Participe en los Remates Virtuales

Blog Single

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) cuenta con una página web

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) cuenta con una página web en la cual se subastan los bienes que han resultado de los procesos de cobro coactivo.

El cobro coactivo es un procedimiento mediante el cual las entidades públicas recaudan las deudas a su favor, en el caso de la Dian

Se ha creado este espacio para facilitar la participación en los remates virtuales programados en el proceso administrativo de cobro coactivo.

Requisitos para participar

Constituir un depósito judicial en el Banco Agrario de Colombia por el 40% del avalúo del bien.
Realizar una oferta dentro de los 5 días antes a la fecha programada para la audiencia del remate o, en la primera hora de apertura de la audiencia. Por un valor no inferior al 70% del avalúo del bien, adjuntando el depósito previamente constituido.
La oferta será irrevocable.

Sí cumple con estas condiciones podrá participar de los remates. Eso sí, la oferta es irrevocable y debe realizarse cinco días antes de la fecha de la audiencia por un valor igual o superior al 70 % del avalúo del bien de su interés. Además, debe contar con un depósito judicial en el Banco Agrario por el 40 % del bien.

Mas información aquí :